-
Arquitectos: MIA Design Studio
- Área: 4495 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Trieu Chien
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un edificio hotelero situado en un complejo turístico de la costa de Phu Quoc. Con el deseo de aportar una nueva perspectiva a la vez moderna y tradicional a este edificio, pensamos en la imagen de la linterna. La linterna dará a la experiencia una suave y apacible sensación de luz por la noche, y será un elemento destacado en la entrada del complejo. El principal material elegido es el ladrillo visto, para destilar la belleza de la meticulosidad y la precisión del albañil local.
Durante el día, el muro de ladrillo puede bloquear y suavizar la luz solar, proporcionando una excelente ventilación natural al edificio, que es uno de los requisitos de la arquitectura para climas tropicales. Dentro del espacio del vestíbulo se encuentra el patio, un elemento crucial que afirma una vez más los valores inmutables de la arquitectura tradicional transmitidos hasta nuestros días.
Con sólo aplicar técnicas de aprovechamiento, suavización o contraste de la luz natural, junto con la organización para crear convección eólica en todos los espacios, el proyecto ha creado una atmósfera propia para la relajación. Los materiales autóctonos de bambú, ladrillo visto, madera y piedra... crean una vez más una gran mezcla y aportan una fuerte conexión con la zona local.
Si nos preguntamos por el papel de la arquitectura en la vida humana, si el valor básico es proporcionar sombra suficiente para que las personas puedan permanecer bajo ella y aprovechar al máximo las bellezas de la naturaleza: el sol, el viento, la hierba, el agua...